¿Lo estamos haciendo bien?
Para lograr nuestros objetivos debemos realizar un seguimiento del proceso que seguimos. Analizaremos si:
1
La enseñanza se fundamentará en unos conocimientos actualizados, en una información sobre la metodología de la materia y en la experiencia docente personal y en la que se comparte con otros compañeros; todo aplicado en relación con el contexto que representan las condiciones particulares de los alumnos como personas individuales y sociales.
2
Para preparar las actividades se parte de lo que determina el proyecto y/o currículos de la materia, de las capacidades, conocimientos e intereses de los alumnos.
En la fase de preparación de la enseñanza se han establecido los objetivos, la motivación de los alumnos, la coherencia, la continuidad de los contenidos, las actividades que los alumnos han de realizar, determinar espacios y materiales para el trabajo escolar y las estrategias para individualizar la enseñanza.
3
También es imprescindible para la evaluación de los aprendizajes determinar los criterios de evaluación, los procedimientos, instrumentos, y técnicas que permitan explicitar el desarrollo de las habilidades y capacidades adquiridas y desarrolladas por los alumnos.